LORD W - ¿Cómo ubicar cada participante en el grupo correcto?

¿Cómo ubicar a cada participante en el grupo correcto?

Es esencial que cada compañía conforme un EQUIPO DE TRANSFORMACIÓN bien representado por los 3 niveles de liderazgo y correctamente ubicados en el grupo que les corresponda.

PARA lograr lo anterior y ASEGURAR LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA, ES MUY IMPORTANTE leer LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Claves de ubicación

PARA ASEGURAR LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA y lograr un verdadero Equipo de Transformación, ES MUY IMPORTANTE considerar los siguientes puntos:

1

Escoja bien al personal

Busque dentro de su empresa a los líderes (Directores, Gerentes, Supervisores) y personal estratégico que más impacto pueden tener en los equipos. Considere su nivel de influencia; el compromiso que tienen con la empresa, el profesionalismo que manifiestan, los planes que tiene para ellos y, por encima de todo, su capacidad de dar resultados. Procure invertir en las personas que han de regresar multiplicada esa inversión.

2

Que cada quien ingrese en el grupo correcto

Asegúrese de que en el programa no sólo estén representados los 3 niveles de liderazgo, sino que sus participantes vayan al grupo correcto:
Cada programa contiene una estructura e información especialmente diseñada para los participantes de cada nivel. De esta manera, es muy importante comprender que a cada grupo TIENE que ir el personal correcto.

3

¿Quién no puede faltar?:

la dirección general

La participación del Director o la Directora General de la organización es uno de los principales factores críticos de éxito.
Es aquí donde se trasciende la ingenuidad.
Sin la Dirección, la efectividad del programa disminuye sensiblemente.
Y es que sólo con el involucramiento comprometido (apasionado) de quien dirige la empresa, la transformación de los demás ejecutivos realmente cobra sentido y sus iniciativas pueden ser verdaderamente viables.

4

Grupo de Alta Dirección

En este grupo se ubican los Presidentes de Consejo, Consejeros, Directores Generales, Divisionales y Directores de Área. Gerentes Generales, Gerentes de Planta o Gerentes Regionales.
Líderes que manejan toda una empresa, grandes divisiones o unidades de negocio completas en las organizaciones.
Son ejecutivos que dirigen a varios Gerentes y tienen responsabilidad directa sobre los resultados finales o grandes porciones de los resultados de cada compañía.

5

Grupo de Mandos Gerenciales

Este grupo lo deben integrar los líderes que manejan los departamentos que conforman la empresa.
Gerente de Ventas, Gerente de Logística, Gerente de Desarrollo Humano; Administrador, Gerente de Tienda (una tienda grande como Office Depot), Responsable de Laboratorio, Gerente de Producción, etc.
Son las personas que dirigen a los supervisores, líderes de equipos o jefes de equipos operativos.
En realidad no importa cuán grande pueda ser su departamento, estos líderes tienen que generar resultados en áreas específicas de la organización en donde normalmente tienen varios equipos de trabajo.

6

Grupo de Líderes de equipo

Aquí ubicamos a los líderes que manejan uno o varios equipos operativos. Son personas que lideran a los colaboradores de las primeras líneas de la empresa. Son quienes coordinan y dirigen a las personas que venden, producen, fabrican, atienden a los clientes, contestan el teléfono, operan los equipos o manejan los camiones.
Son Supervisores de Producción, Jefes de Mantenimiento, Encargados de Sucursal, Jefes de Almacén, Líderes de Taller, Jefes de Cuadrilla, etc.
El criterio clave es que estas personas, dirigen a quienes hacen el trabajo operativo.

7

Personal Estratégico

El término “Personal Estratégico” se refiere a las personas que, aunque no tienen gente a su cargo, son individuos cuya personalidad, trayectoria y/o talento, hacen que tengan una gran influencia sobre sus compañeros.
Puede haber personas estratégicas en todos los niveles, es decir, se pueden incluir en los 3 grupos del Diplomado de acuerdo con su posición en la organización.
Estas personas pueden convertirse en grandes aliados en los procesos transformacionales, porque aunque no dirigen a nadie, sí mueven a los demás a través de su propio ejemplo y entrega.
Generalmente son personas influyentes que tienen un buen sentido común y saben cuándo y cómo actuar para que los grupos se muevan de una u otra manera.

Es importante reiterar que hacer una buena y correcta selección del equipo que va usted a conformar para vivir la experiencia del LORD W, representa un altísimo porcentaje del éxito del Programa en su empresa.
Una selección estratégica e inteligente de los participantes, es directamente proporcional al tiempo y la contundencia con los que se lograrán los resultados que prometemos.